Parejas de hecho en Lleida


Parejas de hecho en Lleida

Las parejas de hecho están formadas por personas que por diversas razones, dan el paso de preferir constituirse como una pareja de hecho que, en todo caso, se verá sujeta a unas consideraciones específicas en cuanto a separaciones y divorcios se trata.

La definición exacta de pareja de hecho es una unión similar o análoga a una relación conyugal con convivencia estable. Los pactos notariales, entre otros, pueden ser documentos acreditativos para la validez de las parejas de hecho.

También deberán ser determinados hechos económicos, así como sus consecuencias en el caso de ruptura. Los profesionales especializados en separación de parejas de hecho, le proporcionan toda la información posible sobre las alternativas en cuanto a la obtención de pensiones de viudedad, de pensiones compensatorias… Además de ello, los letrados especializados proporcionarán la asistencia específica para la definición del régimen económico de la pareja de hecho.

Al igual que ocurre con las uniones matrimoniales, durante las gestiones para formalizar o validar legalmente la relación, a veces no se tienen en cuenta las consideraciones de tipo económico, lo que podrá acarrear problemas si se dan casos de separaciones. Las relaciones patrimoniales deberán ser dirimidas, así como otras cuestiones que afectan a los cónyuges cuando disuelven su unidad.

Un despacho de abogados especializados en asuntos de Familia, le asiste en Lleida para la satisfacción de cualquier requerimiento, sea respecto a separaciones de parejas de hecho u otras circunstancias relacionadas con la familia.

En las parejas de hecho, también los hijos jugarán un relevante papel en el caso de que los hubiere. El régimen de visitas y/o calendario, la guarda y custodia y otras cuestiones, tendrán que ser dirimidas por los jueces en litigios contenciosos, o bien se acordarán entre las partes a través de abogados especialistas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE