Divorcio Notarial, requisitos. Abogados en Lleida.

Divorcio Notarial, requisitos. Abogados en Lleida.
Si quiere divorciarse, le sugerimos repasar este artículo que tenemos preparadas para usted. Entendemos que los baches conyugales es una situación bastante complicado desde la perspectiva personal. Si una solución no sirve la pareja puede pedir el divorcio.

Principalmente el divorcio podemos dividirlo en dos ramas: como contencioso y de mutuo acuerdo. Esta clase de divorcios son judiciales, es decir, son tratados@son llevados ante el Juez a diferencia del de tipo notarial, en el cual tiene cabida un notario. Esto habilita una opción muy nueva, que no hizo entrada hasta 2015.

Pero todo esto los analizaremos a continuación. Pero también tenemos el divorcio contencioso, que es aquel en el cual el texto de demanda se redacta unilateralmente. El otro miembro no la escribr bien porque no está de acuerdo con la desventaja de estar divorciado, o bien porque no le comunican que su pareja la ha presentado.

La vida diaria nos pone de relieve que este tipo de divorcios se demoran en los Tribunales varios meses, ya que son más largos. Aún con todo, cuanto más colaboren los mencionados cónyuges, antes podrá finalizar el proceso. En el divorcio de mutuo acuerdo la demanda se decide de forma conjunta por los dos miembros . Con ello, irán acompañados del mismo abogado y procurador. Al hecho del ahorro monetario, también suelen ser más raudos.

Existe una tercera opción: el divorcio notarial, pero requiere que no existan hijos menores de edad. En tal situación únicamente queda el divorcio judicial. Reconocemos que un divorcio produce mucho estrés en nuestras vidas.

Si además existen hijos, el proceso es más delicado. En dichas vivencias no sólo se valoran las circunstancias de los padres, sino lógicamente también las de los menores. Habrá que determinar la custodia de los menores, que podrá ser exclusiva o compartida. Habitualmente, también se establecerán las pensiones.

Cual sea el caso, el proceso será más llevadero contando con que nos represente óptimamente. Por eso queda invitado a contactar con este Despacho, donde veremos su situación y seguidamente será asistido presteza y profesionalidad.
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2017 Abogado Divorcios Lleida | 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Todos los derechos reservados