Voy a separarme, ¿qué debo de hacer?

Voy a separarme, ¿qué debo de hacer?
Un bache entre cónyuges es bastante habitual hoy en día. Muchas personas quieren liberar su unión marital por específicos motivos. Lógicamente lo más adecuado sería que trabajasen en sus diferencias pero, si esto no es posible, ellos pueden plantear el divorcio, tal como vamos a explicarle a continuación.

El divorcio se clasifica de dos situaciones distintas: mediante contencioso o mediante mutuo acuerdo. Tanto en uno como en otro caso le advertimos de que 2 son de tipo judicial, es decir, se tramitan ante un Juez. Ahí tenemos la particularidad con el notarial, que transcurre ante Notario. El primer divorcio es el divorcio contencioso.

Es más caro y también tiene más duración que el resto. Pero ¿ocurre esto? En primer lugar, porque hace falta un abogado para cada uno. Y también, porque las altercados entre los miembros de la pareja hacen que no avance el juicio.

En el divorcio amistoso la demanda se presenta a la vez por los dos miembros . Con ello, irán acompañados con un abogado y procurador. A la ventaja del menor coste, también suelen ser más veloces.

Existe una tercera solución: el divorcio notarial, pero es condición que no haya descendientes menores de edad. De ser así solo quedaría el divorcio judicial.

Entendemos que este es un tema complicado y es normal que surjan determinadas dudas. Por eso, lo ideal es ponerse en contacto cuanto antes con un abogado especializado.

Dada la importancia de esto, es conveniente buscar un abogado experimentado en dichos casos. Debemos agregar además que en la Ley española el tiempo mínimo para solicitar el divorcio son tres meses desde los esponsales.
Hay algunos supuestos en que no será necesario esperar ese tiempo, por ejemplo, si la integridad de un miembro sea vea amenazada.

Para concluir, queremos explicar que los divorcios terminarán documento: el Convenio Regulador. En él quedan recogidos los aspectos que obligarán a los dos miembros.
El Convenio es de necesario cumplimiento es decir, que los dos deberán acatarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2017 Abogado Divorcios Lleida | 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Todos los derechos reservados