Divorcios expres por la vía rápida - Jurisdicción Voluntaria

La separación de los cónyuges, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener a los mejores juristas en materia de derecho matrimonial y un asesoramiento completo desde el inicio hasta su fin

Para que su proceso sea lo más tolerable posible, es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de divorcios y separaciones.

En Lleida contamos con abogados expertos en divorcios y separaciones que pondremos a su total disposición.

Atendemos cualquier situación personal, sí tienen hijos, sean propios o en adopción, sí compraron animales. Le aclaramos cualquier cuestión que le pueda surgir, buscaremos acuerdos recíprocas antes de comenzar un pleito con su cónyuge y evitar la vía contenciosa



Se emitirá del Registro Civil del lugar donde contrajo casamiento su Certificado de Matrimonio, así como el Certificado de Nacimiento si se diera el caso.

¿Que pasos debo seguir?

El divorcio contencioso es la vía clásica, se entrega una petición de segregación por parte de un esposo u esposa,reclamando la disolución del contrato matrimonial, adjuntando las medidas que se exige por una de las partes. Tales como pueden ser la gurda de los hijos tanto suyos como tomados en adopción,la pensión alimenticia.

A partir del 23 de Julio del 2015 se pueden anular los casamientos por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un procedimiento eficaz a través del cual las personas que han acordado bilateralmente poner fin a su casamiento tienen la posibilidad de hacerlo sin llegar a los juzgados. No deben haber descendientes con la capacidad modificada judicialmente y debe haber transcurrido 3 meses desde cuando se consumió el casamiento.

Supone una rebaja en los costes, al tener la misma representación legal. A través dela vía Judicial se entregará la demanda de divorcio y separación, y el convenio que regulará la relación tras la separación ante el Juzgado de Lleida.

El Juez llamará a pleito a las partes implicadas, tras el cual sentenciará y decidirá la normativa por la cual se va a regir su relación a partir de dictar el divorcio.

Con anterioridad a concertar un régimen de guarda y la educación de los herederos, el Juez deberá conseguir el informe del Ministerio Fiscal, y prestar atención a los progénitos menores que posean suficiente juicio cuando se evalúe, de oficio o a solicitud del Fiscal, partes o afiliados del Personal Técnico Judicial, o a petición del menor, estimar las argumentaciones de las partes vertidas en la comparecencia y la tentativa practicada en la misma, y la concordancia que los padres mantengan entre ellos y con sus descendientes para definir su capacidad con la regla de cuidado.

Son origen de disolución:
Cualquier violación severa de las responsabilidades relativo de los herederos de los dos o referido de solo uno de los cónyuges que compartan en la vivienda familiar.