Divorcio sin previa separación

Divorcio sin previa separación - Abogado Lléida
La ruptura legal del enlace nupcial es un acto complejo y difícil sobre todo para las parejas. Por ello, en Lleida contamos con los mejores letrados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación

Cabe la posibilidad de finalizar su matrimonio directamente en un notario, sin necesidad de pleito, gracias a la actualización del Código Civil de 2015 .

Es posible interrumpir temporalmente su casamiento sin necesidad de una disolución definitiva, acudiendo directamente al divorcio sin previa separación judicial.

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio y los pasos a seguir son:

Lo primero que se debe hacer es otorgarle poderes al procurador para que éste pueda representarle ante un juzgado,deberá presentarse ante un notario para dicho documento.

Se consagrará la vista entre el Juez, los cónyuges y los procuradores, y tras la celebración del pleito, el Juez fallará marcando la pauta a seguir y la relación que va a tener la pareja después del divorcio.

En un procedimiento de divorcio contencioso, uno de los contrayentes es el que presenta la demanda de ruptura del enlace. Debe incluir en la propia solicitud las exigencias en proporción a la guarda de los hijos, el uso de la vivienda y el régimen de visitas.

El Juez llamará a pleito a ambas partes, tras el cual el Juez fallará y mandará el método que su relación va a seguir a partir de entonces.

Anteriormente a una separación hay que recordar varias ideas; la disolución no libra a los padres de sus responsabilidades con respecto a los descendientes.

Son justificación de división:
Cualquier violación importante de las responsabilidades relativo de los herederos del colectivo o relativo de uno de los cónyuges que cohabiten en la casa habitual.

Para más información o si desea contratar un abogado puede contactarnos a través del formulario o llamando al teléfono de la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2017 Abogado Divorcios Lleida | 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Todos los derechos reservados