Convenio regulador: modificación de medidas

Convenio regulador: modificación de medidas
Es de gran importancia que, al entrar en un proceso de divorcio, las partes se vean representadas adecuada y personalizadamente.
En la supresiones matrimoniales contenciosas, será un abogado por cliente quien se encargue de la representación, situación que no se da en los casos de divorcio por mutuo acuerdo, en las que los dos cónyuges son atendidos por el mismo letrado. Los profesionales del Derecho de Familia le atienden en Lleida para que logre no solo acciones legales, sino toda la información necesaria que le sacará de dudas a la hora de enfrentarse a un divorcio contencioso. A pesar de ser de los divorcios más caros, resultan ineludibles cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo sobre los términos de la supresión matrimonial. También se dan situaciones en las cuales la negativa de uno de los cónyuges, es motivo suficiente como para que divorcio tenga que conducirse por vía contenciosa.

El convenio regulador es un concepto importante a tener en cuenta en estos casos, un documento contractual que debe ser ratificado por el juez y en el cual son acordados algunos puntos relacionados con la economía y/o calidad de vida de los miembros de la familia, una vez esta se haya esta disuelto como tal.

El convenio regulador fija los regímenes de visitas a que tienen derecho padres/madres y abuelos/as a los que no les ha sido concedida la guarda y custodia. La atribución de esta categoría hace que el menor conviva de manera habitual con el cónyuge que ha conseguido la guarda y custodia. Sin embargo, también como en cuestiones económicas, este tipo de atribuciones pueden ser modificadas.

En el convenio regulador, se fijan normas que a veces son incumplidas, y de cuyo cumplimiento debe encargarse el juez al que, en cualquier caso, han de llegarle las pruebas a través del abogado especializado en Derecho de Familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2017 Abogado Divorcios Lleida | 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Todos los derechos reservados