Mediadores familiares en divorcios y separaciones


Mediadores familiares en divorcios y separaciones

La mediación familiar durante un proceso de separación o divorcio implica la intervención de una persona imparcial, neutral y profesional que, a petición de las partes, gestiona el proceso de forma que asegure un ambiente de diálogo y cordialidad en los que se intente que las partes alcancen acuerdos en común.
Se trata pues de un proceso voluntario con el que deben estar de acuerdo todas las partes.

Un mediador creará el ambiente propicio para que los cónyuges puedan acordar los puntos de interés tras la ruptura como pueden ser: el reparto de bienes, la guarda y custodia, uso de la vivienda familiar, pensiones, régimen de visitas etc.

Este proceso es beneficioso para todas las partes ya que:

- Se evita en lo posible el conflicto y alargar un proceso de por si doloroso para todos.
- Se ahorra el tiempo y dinero que supondría un proceso contencioso más largo
- Desgasta menos emocionalmente a las partes implicadas, y muy especialmente, a los hijos menores, en caso de haberlos.

Como abogados expertos sabemos de la importancia de un buen acuerdo que se alcance a través del diálogo con todas las partes. En muchas ocasiones nuestra labor busca más la mediación que el conflicto y por eso sabemos que aportamos años de experiencia que nos facultan para enfrentar este tipo de proceso.

Por eso, Abogado divorcio Lleida y Mediadores es un despacho especializado en tareas de mediación entre las distintas partes. Pondremos todo de nuestra parte para ayudarles a alcanzar un acuerdo que beneficie a todos, en el menor tiempo posible.

Si desea acortar su proceso de divorcio o separación y cree que la intervención de un mediador podría beneficiarles, no dude en contactar con nosotros para informarse.