Pensión compensatoria en Lleida


Pensión compensatoria en Lleida

Contar con expertos en Derecho de Familia, hace que la tranquilidad regrese a los progenitores que han perdido el control sobre situaciones que antes parecían estables.

La ruptura matrimonial puede producir un desequilibrio económico entre los cónyuges y para repararlo se establece la llamada pensión compensatoria.




Cuando se produce un divorcio, los profesionales del Derecho de Familia se hallan ante circunstancias especiales, como por ejemplo que una de las partes atraviese momentos económicos desfavorables. Como en otras facetas de los procesos judiciales y de la misma vida, el engaño también puede aparecer. Los modos de fingir inestabilidad o deterioro en el plano económico son muy diversos, y pueden haber auténticos expertos/as en hacer parecer lo que no es.

Los abogados especializados en divorcios que le damos a conocer en Lleida, proporcionan actuaciones legales para sacar a la luz la verdadera situación de la parte que no cumpla sus obligaciones.
Del mismo modo, puede darse el caso de que los apuros económicos de la parte que asigna la retribución, sean ciertos, en cuyo caso habrá que tomar otras medidas.

Como otros conceptos que entraña el Derecho de Familia, la
pensión compensatoria viene a poner remedio a situaciones injustas, derivadas de divorcios o separaciones.

La Justicia ha de procurar que el nivel de vida de la parte más vulnerable de la pareja, no sufra las consecuencias de tal divorcio o separación.

Las separaciones o divorcios deben interferir lo mínimo posible en el desarrollo económico, emocional, laboral y educacional de las personas adultas o menores que componían el conjunto familiar disuelto.
De tal manera, los abogados y jueces deben hacer que las leyes se cumplan en todos los casos, evitando la picaresca y situaciones no ajustadas a derecho de las que se derivarán daños para las partes más vulnerables.