Patria potestad

Patria potestad

Es otro de los conceptos que hay que tener presentes cuando se producen procesos de divorcio vinculados con la guarda y custodia de menores,pensiones alimenticias, calendarios de visitas y/o estancias...

La patria potestad constituye, entre otros factores, los derechos y deberes que los progenitores han de tener con sus hijos, siempre que estos sean menores de edad o estén a su cargo.

La filiación es otro concepto a tener en cuenta, pues la patria potestad existirá con independencia de la existencia de matrimonio dado entre los progenitores.

Con esto nos referimos a que divorciarse no es inconveniente, en sí mismo, para seguir ostentando la patria potestad.

Los titulares de la patria potestad son, en suma, quienes deben preocuparse del menor, procurando en todo momento facilitarle su educación, desarrollo, salud...

En definitiva, se trata de un concepto ajeno al divorcio, pero también muy relacionado, sobre todo cuando una de las partes no está de acuerdo en cómo la otra parte conduce la vida de su hijo o hija.

En estos casos, son los jueces quienes toman las decisiones correspondientes.

Los cónyuges que desean no perder la patria potestad u ostentarla, deben considerar que las leyes pueden ser interpretadas desde múltiples perspectivas.

Los abogados especializados en divorcios también son licenciados en Derecho que suelen dominar particularmente el Derecho de Familia y el Derecho Penal.

Ellos le informarán en todo momento, a lo largo del proceso de divorcio, acerca de obtención de guarda y custodia, patria potestad y otras facetas de este ámbito, manteniéndole comunicado a través de un lenguaje accesible que pueda entender.

Conocer lo relevante y los detalles de su situación ayuda a las partes litigantes a sobrellevar mejor una situación de por sí incómoda y a veces difícil de tolerar.

También obtendrá información y acciones concretas en situaciones de divorcio en que no se vean involucrados menores; conozca un despacho de abogados de Lleida versátil y que proporciona acciones personalizadas en todos los casos.