Guarda y custodia


Guarda y custodia

La guarda y custodia de los hijos es una de las facetas más importantes, un aspecto complejo dentro de las separaciones o divorcios. Se trata de una decisión que debería tomarse al abordar el proceso de divorcio.
La situación familiar cambiará, y por ello es necesaria una adecuada planificación de las acciones a realizar.

En todo caso, los menores deben verse lo menos perjudicados posible, algo de lo que también han de encargarse los abogados especializados en guarda y custodia.


En el caso de que haya desacuerdos entre las partes, será un juez quien tenga que decidir sobre este particular.
Será en última instancia quien determine las circunstancias que resultarán más favorables para el menor, teniendo en cuenta varios factores, no solo el poder adquisitivo.

El pronunciamiento de la sentencia sobre la guarda y custodia se producirá cuando se produzca la sentencia judicial relativa al divorcio.
En los procesos sobre guarda y custodia, el Ministerio Fiscal siempre se halla presente, con el propósito de emitir escritos sobre las circunstancias de los menores y su apreciación sobre la cesión de la guarda y custodia.

Todo trámite en este ámbito debe ser planificado con cuidado, a través de estrategias que saben llevar a la práctica abogados altamente especializados en casos de divorcio y de custodia de menores.

Asimismo los abogados realizarán investigaciones y presentarán las pruebas necesarias en el caso de que una de las partes incumpla el convenio regulador, dando lugar a modificaciones no acordadas o consentidas por la otra parte.

Los abogados especialistas en divorcios que le proponemos en Lleida asisten a sus clientes en cualquier ámbito de esta delicada rama del Derecho. Explique su caso a los abogados para que le informen sobre este y otros aspectos relacionados con las separaciones matrimoniales y divorcios.