Cumplimiento y modificación de medidas


Cumplimiento y modificación de medidas

Como hemos indicado, en el convenio regulador se determinará el régimen que han de seguir los cónyuges tras su separación o divorcio.
Tales regímenes variarán en función de diversos factores, como la existencia o no de hijos.

En el caso de la existencia de menores al cargo, habrá que dirimir cuestiones relativas a pensiones alimenticias, calendarios de visitas y todo lo relativo a la guarda y custodia.

Asimismo, en dicho convenio se recogerán resoluciones respecto a la posesión de bienes tras el reparto, la propiedad de la casa familiar y facetas de gran importancia.

Una de las circunstancias que suele darse en estos casos, es que el paso del tiempo provoque cierta laxitud en las resoluciones tomadas, de forma que haya que modificar determinados aspectos de las resoluciones tomadas en origen.
En este sentido, habría que mencionar dos posibilidades bien diferenciadas. Por un lado, nos hallaríamos ante el caso de separaciones o divorcios de mutuo acuerdo en los que se ha extendido el consenso incluso a la variación de las propias condiciones que fija el convenio.
Por otra parte, existen situaciones en las que la modificación de las resoluciones del convenio no es aceptada por una de las partes, especialmente en situaciones derivadas de divorcios contenciosos.

Los abogados especializados en este tipo de casos, realizan acciones para que la ley sea cumplida y la parte litigante que ve sus derechos perjudicados, obtenga garantías de reparación. Los letrados se ocuparán de tramitar la correspondiente documentación que acredite el incumplimiento de las medidas previstas en el convenio regulador.
Puede realizar cualquier consulta relacionada con los cumplimientos del convenio regulador, así como con otros aspectos vinculados a su separación o divorcio.

Exponga su caso con total libertad para que nuestros profesionales de Lleida le asistan desde el primer momento.