Convenio regulador


Convenio regulador
El convenio regulador es uno de los factores más relevantes en los procesos vinculados a divorcios, separaciones y otros aspectos relacionados con los litigios matrimoniales. Este documento debe ser incorporado obligatoriamente a los documentos acompañantes a la solicitud de demanda de disolución del matrimonio, sea por la vía contenciosa o consensuada.
A través del convenio regulador, los cónyuges se regirán por las normas especificadas en cuanto a la convivencia y relacionadas tras el proceso, circunstancias entre las que puede encontrarse la guarda y custodia de hijos, las asignaciones compensatorias, etc.
El Código Civil determinará las normas a través de las cuales deban dirimirse las responsabilidades y derechos.

El convenio regulador deberá incluir unos mínimos en cuanto a los acuerdos sobre guarda y custodia de hijos, en caso de que los hubiere. A través del convenio, se clarificarán aspectos de gran importancia, y no solo para los cónyuges, sino también para los menores, como es el régimen de visitas, calendarios de visitas, residencia habitual y otros.

Otro punto relevante que tratan los convenios, asimismo cuando existen hijos en común, es la pensión de alimentos que proporciona la parte que no obtiene la guarda y custodia.

Por otro lado, la variedad de los convenios reguladores da como resultado que se den situaciones como la obligación de pensiones compensatorias, tanto si existen hijos en el matrimonio como si no.

Otro de los aspectos que fija el convenio regulador es el reparto de bienes y la propiedad de la vivienda que antes era en común.
Estos son aspectos que en algunos casos dan lugar a litigios complicados, que deben ser agilizados en lo posible por abogados altamente cualificados en divorcios.

Le presentamos en Lleida un equipo de abogados que le propone soluciones a la medida para su proceso de separación o divorcio… situaciones que en algunos casos son algo más que costosas en lo económico.

La tranquilidad habrá de ser otro de los beneficios proporcionados por los abogados especialistas, bien conocedores del convenio regulador en todos sus puntos.
Copyright © 2017 Abogado Divorcios Lleida | 30 AÑOS DE EXPERIENCIA Todos los derechos reservados